Esta sección esta dedicada a la radiología convencional. Esta técnica de estudio permite poner al descubierto las estructuras anatómicas mediante la absorción, atenuación y transmisión de los rayos X formados en un tubo y transmitidos a traves de la region de estudio hacia un receptor de imagen. Es la base de nuestra profesión y la técnica mas antigua dentro del diagnóstico médico.
Veremos un repaso del tubo de rayos X, las características principales del haz de radiación que se utiliza en esta tecnica y su peculiar forma de hacer visible lo que se oculta bajo nuestra piel.

El tubo de rayos x…
Breve resumen sobre el tubo de rayos X para repasar conceptos básicos que sirven de ayuda para comprender el funcionamiento y la estructura general del mismo. El cátodo, el ánodo y todo un sistema que permite producir rayos X de manera segura y controlada para poder trabajar corriendo el menor riesgo posible…
Entrar…entrar...

El generador y la consola….
Conceptos básicos sobre transformadores, autotransformadores, rectificadores y circuitos electricos, los cuales ponen en marcha todos los mecanismos para la generación de los rayos X. ¿Qué ocurre cuando modificamos el mA, tiempo y Kv en la mesa de control? descubrelo aquí…
Entrar…entrar...

El haz de rayos x…
Desde el punto focal del ánodo hasta interaccionar con el receptor de imagen, el espectro de rayos X sufre alteraciones y modificaciones… Al interaccionar con la materia los rayos X producen efectos determinados sobre la misma ¿los recuerdas?…
Entrar…entrar...

Restrictores del haz de radiación…
Desde un simple diafragma hasta el mas complejo de los colimadores de apertura variable, nos permiten restringir el haz de rayos X con el fin de proteger al paciente y mejorar la calidad de imagen. Cuando aumenta espesor de una región anatómica la radiación dispersa comienza a jugar su papel sobre la imagen, para evitarla nada mejor que una buena rejilla antidifusora. Repasemos los restrictores del haz.
Entrar…entrar...

Los receptores de imagen…
Los sistemas de pantalla-película fueron durante mucho tiempo un tipo de receptor de imagenes optimos para la reproducción de las zonas de estudio. La evolución tecnológica ha hecho posible prescindir de ellos mediante la radiología computarizada y la captura directa. Repasemos sus caracteristicas, ventajas y desventajas de cada uno de estos sistemas.
Entrar…entrar...

La imagen radiografica…
Las películas radiográficas, viejas responsables de la reproducción de lo invisble, estan siendo remplazadas por numeros binarios. Veremos el desarrollo producido desde los halogenuros y el revelado mediante líquidos hasta los píxeles brillando en un monito. No podiamos dejar de lado las características principales de la calidad de imagén y todo aquello que la afecta, asi como los mecanismos más modernos de transmisión de imagenes médicas.
Entrar…entrar...


Ingreso
Por favor ingrese al sitio
Paginas amigas
canadian pharmacies +0& buy cialis professional online pharmacy / buy generic levitra online pharmacy {-} buy priligy